Tren del Valle: por fallas suspenden los viajes entre Neuquén y Cipolletti

Personal de Ferrosur informó que el servicio podría reanudarse para el mediodía.

Tren del Valle: Gentileza diario Río Negro.
Tren del Valle: Gentileza diario Río Negro.

Este martes por la mañana el servicio que ofrece el Tren del Valle entre la ciudad de Neuquén y Cipolletti se encuentra suspendido por una falla en la formación. Desde la empresa concesionaria informaron que se esta trabajando en la reparación.

Usuarios reclaman el servicio del Tren del Valle. Gentileza.
Usuarios reclaman el servicio del Tren del Valle. Gentileza.

La empresa Ferrosur no brindó muchos detalles respecto a los motivos que ocasionaron la falla mecánica. Sin embargo, personal ya se encuentra realizando las reparaciones correspondientes y se estima que para el mediodía el Tren del Valle volverá a funcionar con normalidad.

Los usuarios mostraron su descontento ya que no es la primera vez que la formación se descompone, siendo uno de los transportes más utilizados para realizar dicho recorrido. "¿Qué falta en este tren que se rompe a cada tanto? Si a Cipolletti se rompe no me quiero imaginar que se rompa a Plottier y a Senillosa en medio del camino, falta inversión para hacer arreglos y no se ate con alambre, ¿sera así ?", expresó indignado Franco un usuario.

"¿ Hay una sola formación? ¿Iban a ampliar el recorrido, instalar barreras automáticas, construir andenes y paradas en Godoy, Aeropuerto y Plottier sin traer otra formación? Por que no somos un poquito serios una vez en la vida desde el Poder?", agregó otro vecino indignado.

Los pasajeros que se disponían a hacer uso del servicio deberán informarse en los andenes o hacer uso del colectivo.