"Cristina va a cumplir el rol institucional que el pueblo le asignó", afirmó Oscar Parrilli

El senador nacional que pertenece al Frente de Todos también se refirió a José Alperovich, acusado de abuso sexual.

Oscar Parrilli, senador electo del Frente de Todos por Neuquén, cuestionó este miércoles a quienes alientan supuestas disputas de poder entre el presidente electo, Alberto Fernández, y quien será su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que "va a gobernar Alberto, y Cristina va a cumplir el rol institucional que el pueblo le asignó".

Por otra parte, Parrilli criticó además al gobierno saliente de Mauricio Macri al señalar que durante el kirchnerismo se afirmaba que el Congreso funcionaba "como una escribanía", pero que fue la actual gestión la que gobernó "a puro DNU".

Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli, en 2017 (web).
Cristina Kirchner junto a Oscar Parrilli, en 2017 (web).

"Parece mentira, en el gobierno de Macri ni siquiera funcionó la escribanía porque fue puro DNU en el Senado y en Diputados, el Congreso fue lo que menos funcionó", afirmó y exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno kirchnerista.

"Aquellos que siempre están buscando el palo en el ojo sin ver la viga en el propio se van a seguir sorprendiendo, va a gobernar Alberto, y Cristina va a cumplir el rol institucional que el pueblo le asignó", aclaró Parrilli, que negó disputas de poder entre Fernández y la próxima vicepresidenta electa.

Con respecto a la denuncia contra el senador José Alperovich, que fue acusado por una sobrina por violación, Parrilli expresó que en el caso de las víctimas "tienen derecho a ser respetadas y creídas", y consideró que el senador "hizo bien en pedir licencia".