Detuvieron por caza furtiva a cuatro hombres en Neuquén

Ocurrió en cercanías a Senillosa, los sospechozos llevaron una jauría de galgos para atrapar fauna silvestre.

Caza con galgos. Imagen ilustrativa.
Caza con galgos. Imagen ilustrativa.

Cuatro hombres fueron detenidos en la localidad de Senillosa por cazar animales silvestres ayudados por seis galgos. El hecho se produjo este domingo por la mañana durante un patrullaje preventivo del personal de Guarda faunas de la Provincia de Neuquén.

Fuentes consultadas por el medio local Imneuquén indicaron que la detención se produjo en una zona conocida como Barrial de Senillosa. Los cazadores fueron identificados como dos hombres de 36 y 53 años de edad con domicilios en Nequén capital a bordo de una F100 roja. 

Caza con galgos imagen ilustrativa.
Caza con galgos imagen ilustrativa.

Los guarda fauna advirtieron que los sospechosos se encontraban junto a una jauría realizando una caza sin la autorización de los dueños del campo. Por el hecho fueron llevados hasta la dependencia de Guarda fauna.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales. Allí, las autoridades procedieron a identificar a los cuatro hombres y a tomar fotografías de los animales. Otras de las medidas dispuestas fue el secuestro de la camioneta en donde se trasladaban.

Este lunes fueron citados por Fiscalía por infracción a las leyes 22421, de Conservación de Fauna, y 2539, de Fauna Silvestre y su Hábitat, informó el mismo local Imneuquén.