"Me fue infiel, yo la descubrí", afirmó el acusado del femicidio de Delia Aguado

Diego Tolaba habló este viernes en el marco del alegato final antes de ser declarado culpable por el asesinato de su mujer.

Diego Tolaba, acusado por el femicidio de su esposa, Delia Aguado, habló este viernes en el marco del alegato final. El hombre está imputado por homicidio doblemente agravado por vínculo y por mediar violencia de género.

Según informó el diario Río Negro, el hombre remarcó que está detenido "inocentemente" y que su situación en la causa es porque se han "ensañado" con él.

"Delia era una persona buenísima, que me dio tres hijos", relató Tolaba durante su alegato, y afirmó que era "incapaz de hacerle daño" a Aguado. Durante la instancia participó Agustín García, a cargo de la fiscalía, y la abogada querellante Celina Fernández.

Aún no se dictó la sentencia (web).
Aún no se dictó la sentencia (web).

Tanto el fiscal como la querella sostuvieron que la mujer vivió violencia de género y recurrentemente padeció agresiones por parte de Tolaba, que también la obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Con respecto a la investigación que se llevó a cabo tras el deceso de la mujer, se informó que el acusado estuvo en el lugar donde se encontraron los restos de Aguado. También hallaron restos de ADN en la escena del crimen.

Está acusado del hecho que ocurrió ene 2018 (web).
Está acusado del hecho que ocurrió ene 2018 (web).

Desde la fiscalía sostienen en que el hecho sucedió el pasado 29 de noviembre de 2018, aproximadamente entre las 21 y 22:30 horas, luego de salir en su vehículo, donde la habría golpeado y asfixiado.

Quienes decidirán si Tolaba es o no culpable será el juicio popular, conformado por seis hombres y seis mujeres que en caso de declararlo culpable, será la jueza Carina Álvarez quien impondrá la pena.

Diego Tolaba, acusado de asesinar a su esposa (web).
Diego Tolaba, acusado de asesinar a su esposa (web).

"Me fue infiel, yo la descubrí", afirmó este viernes, y agregó: "No tenía problema en que hiciera su vida, pero que no me dejara al nene llorando".