Una rionegrina quedó desempleada y vende un riñón para saldar una deuda

La mujer de Cipolletti informó que debe pagar 300 mil pesos luego de perder su trabajo.

Una mujer de Cipolletti difundió a través de redes sociales que, tras encontrarse sin trabajo, decidió vender uno de sus riñones a 300 mil pesos para pagar sus deudas, por lo que su única solución es una propuesta laboral.

Según informó LmNeuquén, se trata de Ayelén Cervin, que en el último tiempo se dedicó a la venta de churros en la ciudad rionegrina, y luego de que su panadería quebrara, y ella como su marido contrajeron deudas.

"Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada", afirmó la mujer respecto a su posteo en redes sociales.

La mujer publicó a través de Facebook (web).
La mujer publicó a través de Facebook (web).

Hasta el momento, tanto Cervin como su esposo decidieron vender empanadas, medialunas y churros en Ruta Chica, en cercanías del sindicato del Hielo (Stihmpra), aunque aclaró que la ganancia sólo le alcanza para pagar el alquiler del departamento que comparte junto a sus dos hijos de 13 y 15 años, respectivamente.

La mujer vende comida junto a su marido tras quedarse sin trabajo en Cipolletti (web).
La mujer vende comida junto a su marido tras quedarse sin trabajo en Cipolletti (web).

"Hubo que bajar la persiana porque ya adeudábamos un mes y medio de alquiler. Tuvimos que hacerlo porque la bola de nieve seguía creciendo", remarcó la mujer de 34 años, que informó que mantiene una deuda de 300 mil pesos tras la rescisión del contrato del local y una boleta de luz que no pudo pagar.

Con respecto a la decisión que tomó, añadió que no tuvo "otra opción que vender mi riñón" ya que con la venta de comida no puede saldar la deuda. "Tengo dos garantes atrás mío y no quisiera que le toquen ni los recibos de sueldo", aclaró.

Tras la viralización de su situación, avisó que tuvo muchos llamados aunque no recibió una oferta concreta de trabajo. "Ayuda hay un montón, pero nada en concreto", dijo la mujer oriunda de Cipolletti.

Ayelén Cervin aún busca una oferta laboral que le permita saldar sus deudas (LmNeuquén).
Ayelén Cervin aún busca una oferta laboral que le permita saldar sus deudas (LmNeuquén).

"Llegado el momento, si no pasa nada, no me va a quedar otra", sentenció Cervin, que aclaró que si bien está confiada ante futuras propuestas laborales, realizará lo que informó para poder pagar la deuda que mantiene.