Chofer de taxi registró el valor más alto de ebriedad en Neuquén

El hombre presentó cinco gramos de alcohol por litro de sangre. Pudo haber entrado en coma.

Control de alcoholemia en Neuquén.
Control de alcoholemia en Neuquén.

El pasado viernes por la mañana, un conductor oriundo de Plottier fue detenido en Neuquén luego de que las pruebas de alcoholemia arrojaran datos alarmantes. Se trata de un chofer de taxi que presentó el valor más alto registrado hasta el momento.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

Según informaron fuentes municipales de Plottier al diario Río Negro el hombre conducía el vehículo con cinco gramos de alcohol por cada litro de sangre. Se trata del valor más alto en la historia de la ciudad. En el año 2018 hubo dos casos alarmantes de 4,15 y 4,18.

Control de alcoholemia en Neuquén.
Control de alcoholemia en Neuquén.

De acuerdo a especialistas consultados, de cuatro a cinco gramos de alcohol existe un fuerte riesgo de entrar en coma y con la respiración debilitada. Al superar estos niveles las consecuencias pueden ser fatales. Sin embargo, sólo basta con superar los 3 grados para entrar en un estado de inconciencia.

El dato es alarmante ya que la persona que fue detectada con estos niveles conducía por las calles de Neuquén y además administraba un taxi, un verdadero peligro al volante. El caso preocupó a la Municipalidad de Plottier que anunció que desde este lunes comenzarán las actuaciones correspondientes.