Tren del Valle: se reanudó el servicio que une Neuquén con Cipolletti

Tras varias horas sin funcionar desde las 10.30 la formación volvió a realizar su recorrido habitual.

Tren del Valle: Gentileza diario Río Negro.
Tren del Valle: Gentileza diario Río Negro.

El tren que une Neuquén con Cipolletti reanudó su servicio luego de que el mismo estuviera suspendido por un choque que se produjo en el puente aéreo que cruza la ruta 151. La formación funciona con normalidad desde las 10.30 de la mañana. 

Tren del Valle.
Tren del Valle.

Pantaleón Huanque, delegado de la seccional Neuquén de La Fraternidad dialogó con Lmneuquén e indicó que los inconvenientes se produjeron por "un desplazamiento de las vías del ferrocarril, provocado -como ya es costumbre- por un camión que excedió el límite de altura permitido". 

De nuevo el Tren del Valle dejó durante casi toda la mañana sin traslado a los pasajeros que desean llegar desde Neuquén a Cipolletti y viceversa. Fuentes consultadas por el diario Río Negro señalaron que estos inconvenientes son un problema recurrente en la región.

La empresa que opera el servicio informó que el choque se produjo durante el fin de semana pero advirtieron el desplazamiento de las vías durante la mañana de este lunes. Tras realizar los trabajos de reparación la formación volvió a realizar sus recorridos habituales.