Organizaciones sociales realizarán protestas en Neuquén

Las movilizaciones se realizarán en tres puntos de la capital de la provincia.

Organizaciones sociales realizarán una protesta en Neuquén el próximo jueves en la capital. Se harán en tres puntos distintos de la ciudad y estiman que habrá bloqueos en los accesos a las empresas de petróleo desde las 9 hasta las 15 horas.

Según informó LmNeuquén, la movilización se realizará desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en el supermercado Makro y en la autovía Norte, así lo determinó el Frente Popular Darío Santillán.

Aún no determinaron si habrán corte de rutas (web).
Aún no determinaron si habrán corte de rutas (web).

"Nos llamaron, nos dijeron que nos iban a atender pero no paso nada. El gobierno puede seguir dialogando durante un año, pero si no están las respuestas concretas, seguimos sin nada", determinó Vanesa, una de las integrantes de la organización social.

Por otra parte, confesó: "Estamos pidiendo trabajo, aumento de los aportes a los comedores y merenderos, que han crecido muchísimo en el último tiempo, y los alimentos no alcanzan".

El Polo Obrero participará de la movilización (web).
El Polo Obrero participará de la movilización (web).

De la movilización participarán la CTEP, el Polo Obrero, el FOL y los ceramistas, que estarán a cargo de los cortes en las inmediaciones de las petroleras. Aún no se determinó si cortarán los puentes carreteros.