Guillermo Monzani asumirá como intendente interino en Neuquén

El presidente del Concejo Deliberante cumplirá la función hasta el 10 de diciembre, fecha en la que tomará el cargo Mariano Gaido.

Guillermo Monzani, actual presidente del Concejo Deliberante, asumirá este jueves como intendente de Neuquén tras la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga. Estará a cargo del puesto hasta que asuma Mariano Gaido.

Según informó LmNeuquén, el concejal participará del acto que comenzará a partir de las 13 horas en el marco de una sesión especial en el Concejo Deliberante. La reunión estará a cargo de María Eugenia Ferrareso.

"En caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión, quien deberá convocar, dentro de los diez días de asumida la función ejecutiva, a elección de intendente, la que se realizará en un lapso no mayor a los 90 días, salvo que faltare un año o menos para la finalización del mandato original, en cuyo caso se limitará a completar el mismo. El electo completará el período del intendente municipal que reemplace", informó el artículo N°83 de la Carta Orgánica de la capital de la provincia.

Pechi Quiroga y Guillermo Monzani (web).
Pechi Quiroga y Guillermo Monzani (web).

Monzani deberá permanecer en el cargo de intendente en Neuquén hasta el próximo 10 de diciembre, donde asumirá Mariano Gaido al poder, tras haber ganado las últimas elecciones.