Neuquén: destacan la importancia de que la Argentina acceda a la OCDE

Horacio "Pechi" Quiroga recibió a los representantes del organismo internacional en la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, recibió al representante del Ministerio de Hacienda ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a cargo de Marcelo Scaglione, quien llegó a la ciudad para reflexionar respecto al ingreso de la Argentina a esa entidad internacional.

La reunión se llevó adelante en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y participaron candidatos a senadores y a diputados, que se involucraron en el tema y debatieron sobre las políticas públicas del país y la provincia patagónica.

Scaglione explicó que la OCDE "es un foro exclusivo compuesto por 36 países relevantes a nivel mundial", y aseguró que "Argentina como país miembro del G20 y líder en el Mercosur está calificada en primer lugar para este proceso de ingreso".

"Para acceder hay que cumplir con 23 políticas públicas necesarias, que son la hoja de ruta y que deben mejorar constantemente", señaló Scaglione.

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén (web).
Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén (web).

Asimismo, manifestó que "Neuquén tiene mucho potencial económico y necesita inversiones importantes", y agregó que el mejoramiento de las políticas públicas trae aparejado una construcción de confianza con los países miembros de la OCDE, y ese indicador atrae las inversiones para desarrollo de territorios".

"Los países miembros de este foro originan el 75 por ciento de la inversión y comercio del mundo y es un organismo internacional con las mejores prácticas en políticas públicas", destacó el funcionario.

Durante la reunión participaron reconocidos funcionarios de Neuquén (web).
Durante la reunión participaron reconocidos funcionarios de Neuquén (web).

A su turno, Quiroga sostuvo que "Argentina necesita estar conectada a estos parámetros de carácter internacional, hay que dar una batalla de esto", y expresó que."esta búsqueda de parámetros internacionales nos permite competir en el mundo, encontrar complementaciones económicas porque entre los países hay intereses comunes, no hay enemigos".

Por su parte, el coordinador de los equipos técnicos de Juntos por el Cambio en Neuquén, Pablo Cervi, recalcó la importancia del encuentro en el marco de la campaña electoral, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

"Que concurran los candidatos para participar e interactuar, y conocer los detalles que implica estar dentro de la OCDE es un salto de calidad institucional, debemos generar discusiones en estos temas de la Argentina del futuro", concluyó Cervi.