"La producción de cerezas tiene un alto potencial en la Argentina", afirmó el ministro Etchevehere

El funcionario participó de la jornada Nacional de Cerezas en Neuquén.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, destacó el potencial de la producción de cerezas y vaticinó que el sector puede crear 100 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años.

"La producción de cerezas tiene un alto potencial en la Argentina", indicó este viernes Etchevehere durante su participación en la Jornada Nacional de Cerezas en Neuquén.

Hay tres mil hectáres de cultivo para cerezas (web).
Hay tres mil hectáres de cultivo para cerezas (web).

El titular de la cartera agropecuaria consideró que "Argentina cuenta con una producción de cerezas que empieza a ser muy reconocida por el mercado internacional, y que tiene mucho para crecer".

"Nuestro objetivo es lograr un desarrollo sostenible en el tiempo como proveedores confiables de alimentos y en particular en el ámbito de las economías regionales para fortalecer el arraigo y el desarrollo local", sostuvo el funcionario nacional.

Luis Miguel Etchevehere ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (web).
Luis Miguel Etchevehere ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (web).

Por último, respecto a la apertura del mercado chino, Etchevehere dijo que "se realizó la primera exportación hacia el país asiático por un total de ocho contenedores con cerezas frescas provenientes de establecimientos productivos de Neuquén, Río Negro y Chubut".

"La exportación a China de cerezas entre enero y julio de 2019 fue de 120 toneladas por un valor FOB de 535,7 millones de dólares, esto es un crecimiento enorme para el sector así como también la apertura del mercado tailandés", concluyó el ministro.

Destinaron 120 toneladas de cerezas a China (web).
Destinaron 120 toneladas de cerezas a China (web).

La superficie cultivada de cerezas en Argentina es de casi tres mil hectáreas, mientras que la producción nacional estimada es de alrededor de 6.500 toneladas por año.

"El crecimiento de este sector significará la creación de 100 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años", sentenció el ministro.