Gutiérrez le entregó 300 mil pesos a un piloto de TC que será concejal

El conductor Camilo Echevarría recibió el dinero para, según detalla el Boletín Oficial, "solventar los gastos".

Se confirmó este viernes que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó un decreto en el que le brinda 300 mil pesos al piloto Camilo Echevarría, piloto de Turismo Carretera para "solventar los gastos".

Según informó el diario Río Negro, la medida la tomó luego de las elecciones municipales en la provincia, donde el conductor logró un lugar en el Concejo Deliberante.

El piloto recibió la suma a través del Boletín Oficial (web).
El piloto recibió la suma a través del Boletín Oficial (web).

El deportista que trabajó junto al candidato a intendente Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, recibirá la importante suma de dinero para "solventar los gastos que demande su participación en el Turismo Carretera durante la temporada 2019".

Echevarría, consiguió un puesto como concejal y ocupará su cargo a partir del 10 de diciembre en la capital de la provincia.

Omar Gutiérrez junto a Echevarría (web).
Omar Gutiérrez junto a Echevarría (web).

"El señor Echevarría es un destacado piloto neuquino que representa a la Provincia del Neuquén en diferentes competencias automovilísticas, habiendo obtenido numerosos títulos desde sus inicios y con una vasta trayectoria a nivel regional, nacional e internacional", explicó Gutiérrez a través del decreto 1990 que se publico en el Boletín Oficial.

Por otra parte, Gutiérrez aseguró que el ministerio de Deportes debe promover "la detección, el estímulo, el acompañamiento y el apoyo de nuevos talentos, como deportistas de mediano y alto rendimiento".

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido en las últimas elecciones en Neuquén capital (web).
Omar Gutiérrez y Mariano Gaido en las últimas elecciones en Neuquén capital (web).

Bajo el nombre de "Estímulos Deportivos", buscarán la promoción y participación de deportistas neuquinos, "evitando que la circunstancia económica se convierta en un obstáculo, garantizando con ello una real equiparación de oportunidades".

Echevarría será uno de los que trabajarán junto a Mariano Gaido en Neuquén Capital, en lo que será la vuelta del Movimiento Popular Neuquino (MPN) a la ciudad tras más de 20 años.