Agentes municipales de Cutral Có recibirán un bono de 10 mil pesos

La decisión se tomó este jueves tras la reunión que mantuvo el secretario de ATE, Sergio Valenzuela y el intendente José Rioseco.

Agentes municipales de Cutral Có recibirán un bono de 10 mil pesos en dos cuotas, que será abonado antes de fin de año, tras la reunión que mantuvo el sindicato ATE y el municipio neuquino.

Según informó el diario Río Negro, la decisión se tomó este jueves y buscará combatir la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores tras el aumento en la inflación.

Durante la reunión participó el intendente de la localidad neuquina, José Rioseco y el secretario de ATE, Sergio Valenzuela. La primera cuota se realizará el próximo 18 de octubre y la última se hará el 15 de noviembre, tras las elecciones nacionales.

Participó del acuerdo el intendente de Cutral Có (web).
Participó del acuerdo el intendente de Cutral Có (web).

A pesar de que los agentes del municipio de Cutral Có habían llegado a un acuerdo durante 2018 de un fuerte aumento que se realizaría de manera escalonada, a diferencia del resto de las comunas de la provincia, la inflación superó el porcentaje.

El acuerdo se realizó este jueves en la localidad neuquina (web).
El acuerdo se realizó este jueves en la localidad neuquina (web).

Por otra parte, aún no se definió si quienes poseen los planes transitorios de empleo recibirán algún beneficio o algún tipo de compensación.