Maltrato infantil: golpeaba a su hija y fue descubierto por maestras de la escuela

El acusado deberé realizar trabajo comunitario, presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y realizar tratamiento psicológico.

Poder Judicial, Neuquén.
Poder Judicial, Neuquén.

La Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente denunció a un hombre de 30 años que golpeó a su hija de siete años. El hecho fue advertido por personal docente de una escuela neuquina. El acusado recibió una probation por 18 meses y deberá realizar tratamiento psicológico.

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

La audiencia se realizó la semana pasada y estuvo encabezada por el juez Cristian Piana. Fuentes judiciales consultadas por el medio Imneuquén indicaron que ocurrió entre el 7 y el 8 de septiembre del año 218.

Entre los días antes citado, el acusado se encontraba en su domicilio ubicado en la capital de la ciudad. El hombre golpeó a la niña hasta causarle heridas de consideración. A partir de este episodio la menor ya no vive con su padre, además la Justicia no recomienda por el momento una revinculación paterna, así fue informado por el Juzgado de Familia.

Cuando la niña fue a la escuela, las maestras pudieron advertir los golpes por lo que dieron intervención a la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, que luego instó la acción penal.

Cabe aclarar que al acusado se le dictó una suspensión de juicio a prueba por el lapso de 18 meses y deberá cumplir trabajo comunitario durante los 18 meses de probation. También tendrá que presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y realizar un tratamiento psicológico. Por otra parte, la niña se encuentra con una familia sustituta.

En declaraciones ante la justicia, el propio padre habló sobre los hechos y confesó que: "Lo que me pasó con mi hija… Yo la crío a ella de los 6 meses de vida hasta los 7 años y medio que me la retiran. En ese momento, yo estaba pasando uno de mis peores momentos emocionales de mi vida, había perdido a mi madre hacía dos años ya. Se me vino el mundo abajo".