Hallaron un celular en la casa del acusado del femicidio de Cielo López

Los investigadores lo confirmaron este martes. El dispositivo móvil podría determinar si hubo o no cómplices en la causa.

Personal que trabaja en la investigación del femicidio de Cielo López en Neuquén, confirmó este martes el hallazgo de un celular en la casa de Alfredo Escobar, el único imputado por la muerte de la joven.

Casa de Alfredo Escobar, el único imputado en el crimen (web).
Casa de Alfredo Escobar, el único imputado en el crimen (web).

Según informó el diario Río Negro, se trata de un dispositivo móvil, marca Motorola, que está bloqueado con código y huella digital. Este hallazgo sería determinante para esclarecer lo que ocurrió el pasado 13 de septiembre en Plottier.

Si bien consideraron que el celular pertenece a Alfredo Escobar, aún no se confirmó si es o no del joven que está detenido y que recibió seis meses de prisión preventiva. Los investigadores ya habían hallado restos de sangre y más pruebas que lo comprometen en la causa. También hallaron otro móvil con la pantalla rota, aunque le asignaron menor importancia.

Alfredo Escobar, durante la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Cielo López. Foto: Florencia Salto.
Alfredo Escobar, durante la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de Cielo López. Foto: Florencia Salto.

Por otra parte, el personal que trabaja en la investigación procederá a desbloquear al dispositivo para analizar, llamadas, chats, fotos y movimientos que sean relevantes para la causa. Si bien creen que podría haber información sobre posibles cómplices, Agustín García, que lidera el equipo de fiscales, cree que el imputado actuó solo.

Laura Cielo López.
Laura Cielo López.

"Es importante que la familia, a través del abogado querellante, no tenga dudas sobre cómo se está trabajando", reconoció el fiscal general Miguel Gerez tras la reunión que mantuvo junto a Melina López, hermana de la fallecida y al abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, en la que se notificó a ambos sobre los avances en la causa.