La fiscalía pidió que Escobar sea acusado por abuso y femicidio por la muerte de Cielo López

Comenzó la formulación de cargos contra el joven acusado de asesinar a la joven neuquina.

Comenzó este miércoles la audiencia de formulación de cargos contra Alfredo Escobar, acusado de participar del crimen de Cielo López, la joven neuquina que fue hallada muerta en Plottier. La fiscalía pidió que se lo acuse por delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por criminis causa y por mediar violencia de género.

Según informó lmneuquén, el fiscal Agustín García fue quién presentó los cargos a la jueza Ana Malvido también remarcó que busca que al acusado le dicten seis meses de prisión preventiva por temor a que entorpezca la causa.

Comenzó la audiencia de formulación de cargos (web).
Comenzó la audiencia de formulación de cargos (web).

Escobar, de 28 años, había sido detenido el pasado martes 17 de este mes, cuando iba a bordo de una Fiat Ducato junto a sus padres, tras vincularlo con el crimen de la joven. Ambos asistían al CPEM N°8, lugar donde fue vista por última vez Cielo López.

Luego de un allanamiento en su casa, ubicada en calle Estrada y Juan B. Justo, se decidió la detención, tras un cruce de datos de telefonía que vinculó a Escobar y López en el mismo lugar, en el barrio de Plottier.

Alfredo Escobar, acusado de asesinar a Cielo López (web).
Alfredo Escobar, acusado de asesinar a Cielo López (web).

Según la fiscalía, el joven habría abusado sexualmente a Cielo, y luego la golpeó en la cabeza, lo que habría dejado sin vida dos o tres horas después a la adolescente, por lo que decidió mutilar a la neuquina.