El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue protestó por la crisis presupuestaria

Los directivos sesionaron durante la jornada al aire libre para visibilizar la situación de la unidad académica.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) sesionó este jueves al aire libre, para exponer la crisis presupuestaria que atraviesa la casa de estudios neuquina, agravada por el atraso en el envío de partidas desde Nación.

El rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli, afirmó: "Tenemos problemas para afrontar el pago de bienes y servicios lo que nos pondría en una situación calamitosa para el comienzo del ciclo lectivo 2020".

"Estamos haciendo enormes esfuerzos para garantizar la finalización del cursado de este segundo cuatrimestre pero estamos viendo en el horizonte el peligro de no poder afrontar los pagos que nos lleven a que el comienzo del año que viene esté en duda", reveló el rector.

Por otra parte, Crisafulli alertó de que "esto es una bomba de tiempo que se está trasladando a la próxima administración y el Estado nacional debería reconocer que ninguna de las variables del presupuesto que diseñó se cumplieron".

Universidad Nacional del Comahue (web).
Universidad Nacional del Comahue (web).

"El Estado nacional está atrasado en el pago de las partidas previstas en el presupuesto y nos han dicho que estarían depositando en estos días una parte de la partida del mes de junio de gastos de funcionamiento y ni siquiera han completado las de mayo", precisó.

La sesión del Consejo Superior se inició sobre la calle Leloir, que fue cortada al tránsito, a pocos metros del acceso a la sede central de la Universidad en la ciudad de Neuquén, para luego continuar deliberando en la sala habitual dentro de las instalaciones de la casa de estudios.