Neuquén celebra su 115 aniversario

Con un fuerte clima político, Neuquén inicia los preparativos para celebrar su cumpleaños.

Omar Gutiérrez y Pechi Quiroga.
Omar Gutiérrez y Pechi Quiroga.

Este jueves la ciudad de Neuquén festeja su cumpleaños número 115 con diversas actividades para que toda la familia pueda disfrutar. Las celebraciones se extienden hasta el domingo finalizando con el tradicional desfile. Desde el municipio anunciaron que habrá transporte gratis para que ningún neuquino pueda perdérselo.

Festejos por el cumpleaños N°114 de la ciudad de Neuquén.
Festejos por el cumpleaños N°114 de la ciudad de Neuquén.

La jornada se inicia con la colocación de un arreglo floral en el monolito fundacional. El intendente Horacio "Pechi" Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez encabezarán el acto principal que comenzará a las 10.30 en el paseo costero. Al mediodía se realizará un almuerzo con los ex intendentes en el Museo Paraje Confluencia. El evento se desarrolla en medio del clima político por la cercanía con las próximas elecciones municipales.

Las actividades se extenderán hasta el fin de semana en Parque del Oeste y tendrán como evento central la degustación de tortas a la que están invitados todos los vecinos. De este modo, quién lo desee podrá disfrutar de las 115 variedades que fueron donadas en conmemoración del cumpleaños de la ciudad. Además habrá propuestas para los más chicos y toda la familia.

EL cierre estará a cargo de las bandas musicales La Brea y el conjunto platense Los Totora, los conjuntos se presentarán al finalizar el desfile sobre calle Mitre entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga.