Organizaciones sociales cortan los puentes que unen Neuquén con Cipolletti

La medida de fuerza comenzó a las 10 de la mañana y podría extenderse hasta el mediodía.

Organizaciones sociales cortan los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.
Organizaciones sociales cortan los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

Organizaciones sociales realizan este miércoles un bloqueo del tránsito en los puentes carreteros que unen la capital de Neuquén con la ciudad rionegrina de Cipolletti, en el marco de la jornada de protesta que se lleva adelante en distintos puntos del país.

En diálogo con Télam, el dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, explicó que se movilizan por "la situación de pobreza extrema que viven los más vulnerables, con pérdida de poder adquisitivo, con un salario social complementario que no llega a la indigencia, y la gente tiene que comer".

Fotografía: Gentileza Agustín Martinez.
Fotografía: Gentileza Agustín Martinez.

Además, Mauro indicó que exigen "la sanción e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria y el aumento urgente de los salarios". 

El bloqueo total del tránsito en los puentes carreteros ubicados sobre la ruta nacional 22 se lleva adelante desde las 10, y los movimientos sociales evaluarán la continuidad a partir de las 14. La duración de la medida de fuerza es incierta aunque se estima que podría prolongarse hasta pasado el mediodía, según informó el Río Negro.

El mismo medio informó que "las agrupaciones que protagonizan la protesta de hoy son: el Frente de Organizaciones en Lucha FOL), el Polo Obrero PO), el Frente Darío Santillán, el MTD y el sindicato de Ceramistas". Cabe destacar que las manifestaciones podrían repetirse en el transcurso de la próxima semana. El motivo es el incremento de la crisis económica que atraviesa el país.