Desde el municipio esperan que las cámaras en los taxis funcionen desde enero

La comuna informó que existen al menos tres empresas interesadas en realizar las instalaciones en las unidades.

Taxi Neuquén.
Taxi Neuquén.

La seguridad de los taxistas neuquinos continúa siendo un tema de relevancia para las autoridades municipales. Desde la comuna aseguran que el deseo es que las cámaras de vigilancia puedan instalarse para comenzar a funcionar a partir de enero de 2020.

Taxi Neuquén.
Taxi Neuquén.

Fuentes consultadas por el medio Imneuquén aseguran que ya existen al menos tres empresas interesadas en ser las licitantes para realizar las instalaciones en todas las unidades. Además agregaron que durante las próximas semanas ingresarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que sea tratado.

El subsecretario de Transporte y Tránsito en Neuquén, Fernando Palladino, en diálogo con LU5, adelantó que ya se tenga la licitación adjudicación para empezar a implementar el sistema de cámaras a partir de enero de 2020.

"Vamos a armar pliego de bases y condiciones y vamos a invitar a que nos los asesores profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional y de la UNCo. También quiero destacar el trabajo de la Policía de la Provincia en el traspaso de la administración del botón antipánico", indicó el funcionario.