Un hombre fue acusado de abusar de su propia hija durante ocho años

Ocurrió en Centenario durante el año 2007 y 2015.

Poder Judicial, Neuquén.
Poder Judicial, Neuquén.

Este lunes se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial donde se formularon cargos contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante ocho años en la ciudad de Centenario.

La identidad del agresor no trascendió y la representante del Ministerio Público Fiscal, Cynthia Tobares determinó que el acusado cometió los abusos en todos los domicilios donde vivió y inclusive en la casa de la abuela de la víctima, indicaron fuentes consultadas por el diario Río Negro. 

Abuso sexual infantil (Web)
Abuso sexual infantil (Web)

Por el momento la Justicia no pudo determinar las fechas exactas cuando se cometieron los abusos pero se estipuló que ocurrieron entre octubre del 2007 y septiembre de 2015. El hombre fue acusado por la Fiscalía por el delito de delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, agravado por el vínculo y por la guarda, en calidad de autor.

Andrea Rapasso, defensora de los Derechos del Niño y Adolescente, en representación de la niña, y el abogado querellante, quién representaba a la madre de la víctima adhirieron a lo expuesto por Fiscalía en todos sus términos.

De este modo, la jueza a cargo de la causa dio por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación.