Gutiérrez: "Vaca Muerta es una política pública"

El gobernador de Neuquén realizó las declaraciones durante la apertura de la convención "IOT Networking Day".

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, afirmó este miércoles durante la convención de informática y redes de Internet "IOT Networking Day" que el yacimiento Vaca Muerta es "una política pública".

El mandatario provincial recalcó que "toda la revolución industrial aplicada" en los sectores hidrocarburíferos no sólo generará "más trabajo" sino que permitirá "ampliar servicios y crecer en eficiencia".

Gutiérrez encabezó la apertura de la convención de informática y redes de Internet ante empresarios y desarrolladores de negocios y redes de informática de todo el país. También recalcó que para que Neuquén sea "la número uno" en el proceso de industralización, la provincia deberá continuar con el desarrollo en "la conectividad en general".

"Esta revolución industrial y digital que llevamos adelante en la provincia fortalece nuestro crecimiento y mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros, en el marco de un proyecto de desarrollo federal", señaló el gobernador neuquino.

El mandatario neuquino fue el encargado de la apertura de la convención (web).
El mandatario neuquino fue el encargado de la apertura de la convención (web).

En ese sentido, ratificó que "Vaca Muerta es para nosotros una política pública porque toda la revolución industrial aplicada a esta formación, permitirá ampliar servicios, crecer en eficiencia, costos y generar más desarrollo social y más trabajo".

"En un mundo integrado, si Argentina no avanza rápidamente de la mano de esta revolución industrial y digital que necesitamos, pierde; y pierde en competitividad y en su desarrollo", concluyó el mandatario de Neuquén.

El gobernador de Neuquén se reunió el pasado lunes 26 con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza en Buenos Aires (web).
El gobernador de Neuquén se reunió el pasado lunes 26 con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza en Buenos Aires (web).

El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Casino Magic de la ciudad de Neuquén, reunió a los principales actores de la conectividad digital y de las soluciones IOT (Internet de las Cosas) del país.

El encuentro tiene como objetivo debatir sobre la transformación digital y los proyectos en yacimientos digitalizados.