Bebé se cayó de un cambiador de un metro por un descuido en una guardería

El pequeño presenta hundimiento de cráneo de un milímetro y sus familiares evalúan las medidas que tomarán contra la clínica.

Jardín Maternal Sonrisas.
Jardín Maternal Sonrisas.

Un bebé de ocho años se cayó de un cambiador de un metro de altura en una guardería maternal de Neuquén. El pequeño presenta hundimiento de cráneo de un milímetro, el niño pasó dos días en terapia intermedia.

Ocurrió este jueves en el Jardín Maternal Sonrisas, el cual recibe a los hijos de los empleados de seguridad de Social de la provincia (ISSN). La madre del menor, Tamara Ceballos llevó a su hijo a la guardería de modo habitual hasta que recibió un llamado de la directora. El bebé sufrió una fuerte caída y fue trasladado de urgencia a la clínica San Lucas.

Clínica San Lucas, Neuquén.
Clínica San Lucas, Neuquén.

En el centro de salud le practicaron una radiografía donde salía la fractura que luego fue corroborada por una tomografía computada. Al parecer el niño se cayó de espaldas de un cambiador de casi un metro de altura, lo que le ocasionó una fractura arriba de la nuca.

"Cuando llegué a la guardería mi hijo estaba llorando, y me dijeron que se había puesto pálido y sus labios violetas, aunque no había perdido el conocimiento", indicó la madre en diálogo con el medio Imneuquén.

Noah estuvo dos días internados hasta este martes cuando fue dado de alta, los médicos le advirtieron que no podía volver a golpearse por lo que el bebé deberá llevar un casco. Además los profesionales le explicaron a los familiares que la fractura tardará en cerrarse en tres años.

“Fue un descuido de ellos que no puede pasar. Para semejante golpe que tiene, seguro lo dejaron solo. En ese momento nadie me explicó cómo fue la caída. Hoy me llamó la seño a la que se le cayó que no es la de él, sino que era de otro grupo, pero aún no puedo entender tanto descuido”, expresó Tamara.

Además la mujer indicó al mismo medio que con su marido evalúan cuales serán las acciones legales a seguir contra la Institución.