El gobernador de Neuquén irá a la Corte Suprema para evitar el congelamiento del precio en las naftas

El gobernador de Neuquén, acompañado por Alberto Weretilneck, mandatario de Río Negro, intentarán que no se cumpla la medida.

Se confirmó este miércoles que los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck pidieron a la Corte Suprema de Justicia que se declare inconstitucional la medida que tomó el presidente Mauricio Macri para congelar por 90 días el precio de las naftas.

Según informó TN, la disposición del gobierno nacional perjudicará a los fondos de las provincias ya que recibirán menos regalías. La medida judicial se tomó tras una fallida reunión que tuvieron este miércoles Gutiérrez, Weretilneck y los funcionarios que determinaron la medida.

Reunión de gobernadores de este miércoles (Río Negro)
Reunión de gobernadores de este miércoles (Río Negro)

Desde Río Negro y Neuquén se mostraron molestos por el paquete de medidas que dispuso Mauricio Macri tras las elecciones PASO, en búsqueda de darle un apoyo a las clases medias y bajas tras el aumento del precio del dólar.

Weretilneck, en diálogo con Radio La Red, había afirmado que se presentarían ante la Justicia tras la medida. "Consideramos que hay distintas alternativas jurídicas y económicas para poder mantener el congelamiento. Pero no a expensas de algo tan sensible como lo es fijar un tipo de cambio de U$S49,15, que no tiene hoy ningún tipo correlato con la realidad", sentenció el gobernador de Río Negro.

Sergio Uñac y Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquén , en la reunión de gobernadores en la ciudad Buenos Aires (web).
Sergio Uñac y Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquén , en la reunión de gobernadores en la ciudad Buenos Aires (web).

Según detalló el diario Río Negro, si se cumple con el congelamiento en el precio de las naftas durante los 90 días en Neuquén, perdería un total de $1.830 millones de pesos sólo en concepto de regalías.