Dos jóvenes robaron tres estaciones de servicio en menos de dos horas

La policía los persiguió hasta el Bajo neuquino donde se enfrentó a los tiros con los asaltantes.

Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.
Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.

Dos jovenes de 20 y 23 años fueron detenidos este lunes en una persecución policial por el asalto de tres estaciones de servicio en menos de dos horas. La policia persiguió a los delincuentes hasta el Bajo neuquino donde hubo un enfrentamiento con disparos que finalizó con la detención de los acusados.

Policía Neuquén. (web).
Policía Neuquén. (web).

Los ladrones fueron identificados como Richard Soazo y Juan Víctor Vásquez, a ambos se les dictó prisión preventiva y son investigados por dos robos más. El juez Cristian Piana los declaró culpables de los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca apto para el disparo, atentado contra la autoridad avalado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.

Vásquez es juzgado sólo por los delitos de robo calificado y atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma de fuego pero en calidad de partícipe necesario, informaron fuentes policiales al medio Imneuquén. Un cargo menos que Soazo ya que no disparó ningún arma.

En tanto que la justicia fijó tres meses para la investigación y a la fecha les aplicó prisión preventiva por el lapso de seis meses "bajos los riesgos de entorpecimiento y fuga", informaron desde el mismo medio. Además por el último asalto un efectivo resultó herido.

Todo ocurrió el lunes, el primer robo sucedió alrededor de las 2.33 de la madrugada en una estación de servicio ubicada en San Martín y Solalique donde amenazaron a un playero y huyeron con 800 pesos. El segundo fue a las 3.50 bajo la misma modalidad y se llevaron 6 mil pesos de una estación de Perticone. Por último, a las 4.10 ingresaron en una estación de Belgrano y Denis y se llevaron 1500 pesos.