Este martes por la mañana comenzaron a ser retirados los árboles y restos de plantas que cayeron sobre el tendido eléctrico de Villa La Angostura en medio del temporal de nieve del pasado mes de julio.
El operativo es realizado por personal del Programa del Manejo del Fuego y 25 integrantes del Plan Provincial, provenientes de las localidades de Moquehue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Aluminé y San Martín de los Andes.
El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, explicó a Télam que "se está avanzando en la quema controlada de ramas y material residual que las mismas cuadrillas van desramando".
"Se está aprovechando la época del año y que el material está húmedo para realizar quema controlada", señaló el funcionario y agregó que "lo que no es rama se está dejando para que se distribuya como leña"." "Vamos a seguir trabajando en la villa, no sabemos bien cuánto tiempo nos va a llevar pero vamos a seguir todo el tiempo que haga falta", aseguró Lara.
Por su parte, el director provincial de Gestión Operativa de Manejo del Fuego,Adrián Barrera, indicó que "esta situación se ha dado en toda la villa, la cantidad de árboles y ramas que han caído es muchísima, tanto en la vía pública como dentro de los predios".
"Se trata de un trabajo muy intenso, y estamos trabajando en forma sectorizada, dándole prioridad a los barrios que están más sobrecargados", finalizó Barrera. El personal está entrenado y capacitado por los jefes de brigadas, equipado con moto sierras y equipo de seguridad.
El trabajo se desarrollará toda la semana, con relevos los sábados y domingos.