Detuvieron a seis personas de una banda narco en Neuquén

La investigación comenzó en 2018 y aseguraron que los detenidos están vinculados con más delitos en Misiones y Chaco.

Detuvieron este jueves a seis personas durante varios operativos de la policía en Neuquén e incautaron seis millones de pesos en drogas. La investigación que comenzó en 2018 logró desmantelar a una red de narcotráfico proveniente de Chaco y Misiones.

Cayó una banda narco en Neuquén (web)
Cayó una banda narco en Neuquén (web)

"En Cipolletti se secuestraron 22 kilos de marihuana y en Senillosa 1, 8 kilos de cocaína", afirmó este jueves en diálogo con Río Negro el jefe policial, Rubén Tisser, que confirmó que el operativo que se llevó a cabo junto con Gendarmería Nacional también hizo investigaciones en Chaco y Misiones, donde también incautaron estupefacientes.

La banda operaba también en Chaco y Misiones (web).
La banda operaba también en Chaco y Misiones (web).

Los allanamientos se realizaron en Neuquén capital, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Cipolletti. Por otra parte Tissier reveló que 138 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de cocaína fueron incautados en Chaco y Misiones. 

Agustín Cartolano, comisario mayor a cargo de la dirección Antinarcóticos, reveló que los operativos comenzaron en Cutral Co, tras tener información sobre un "kiosco" que se dedicaba al narcotráfico, lo que los llevó a realizar un despliegue en Plottier y Río Negro.

Incautaron seis millones de pesos en drogas (web)
Incautaron seis millones de pesos en drogas (web)

"Sacamos de circulación a estas personas que distribuían la droga acá y al proveedor principal de Misiones", sentenció Tisser, que deslizó que "hay más personas vinculadas". Fueron detenidos cinco hombres y una mujer.