Organizaciones sociales neuquinas se movilizarán en el día de San Cayetano

Habrá corte de calles y exigirán durante la jornada "tierra, techo y trabajo".

Organizaciones sociales neuquinas se movilizarán el próximo miércoles 7 por la mañana desde la ruta N°22 hasta la avenida Olascoaga y culminará en el monumento a San Martín. La convocatoria se realizará en el día de San Cayetano, patrono del trabajo para la religión católica.

Según informó el diario Río Negro, la manifestación estará liderada por el sacerdote Rubén Capitanio, encargado de la Pastoral Social y pedirán durante la jornada "tierra, techo y trabajo". La medida se realizará en todo el país.

Participarán de la convocatoria diversos sectores sociales y políticos, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa, Evita, CTEP, Oktubres, MTE, La dignidad, MTD, la Confederación Mapucuhes y el Frente Darío Santillán.

Se movilizarán hasta el centro de Neuquén en el marco del día de San Cayetano (web).
Se movilizarán hasta el centro de Neuquén en el marco del día de San Cayetano (web).

La movilización que comenzará a partir de las 9:30 horas exigirá prórroga por cuatro años de la emergencia social y reclamarán más atención alimentaria, en violencia de género. También reclamarán infraestructura social y asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares que aprobó el Congreso Nacional.