Villa La Angostura: tras el temporal se restableció por completo el servicio eléctrico

El gobernador, Omar Gutiérrez anunció que los comercios y vecinos afectados recibirán una bonificación del 50% en la boleta de luz.

Villa La Angostura sin luz a causa del temporal. Fotografía: web.
Villa La Angostura sin luz a causa del temporal. Fotografía: web.

Este martes el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que el sistema de media y baja tensión en la localidad de Villa La Angostura se encuentra habilitado completamente luego del temporal de nieve que afectó a la villa turística en julio.

Por el temporal declararon en estado de Emergencia a Villa La Angostura.
Por el temporal declararon en estado de Emergencia a Villa La Angostura.

El organismo provincial aseguró que este lunes por la tarde quedó energizada la última subestación perteneciente a un apéndice del Barrio Cumelen de Villa La Angostura.

En tanto, aún restan tareas sobre la línea que suministra energía al Cerro Bayo, que se ejecutarán durante esta semana, ya que se encuentra en una zona de bosques que debió ser despejada por personal del Ejército y de Manejo del Fuego para posibilitar las reparaciones, informaron fuentes consultadas por la agencia Télam.

El EPEN agradeció en un comunicado "a cada uno de los vecinos de la localidad por la paciencia y la comprensión hacia el trabajo y las tareas que desarrolló y coordinó el personal del servicio eléctrico local, con el apoyo de otras cuadrillas de distintas localidades de la provincia".

En tanto que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la semana pasada que los usuarios residenciales, comercios e industrias tendrán una bonificación del 50 por ciento en la boleta de luz por los inconvenientes que provocó el temporal.