Tres presos peligrosos golpearon a un celador y se fugaron de la Comisaría 44 de Neuquén

La víctima se encuentra internada con traumatismo de cráneo.

Tres presos se fugaron de una comisaría de Neuquén tras golpear a un guardia.
Tres presos se fugaron de una comisaría de Neuquén tras golpear a un guardia.

Tres delincuentes con condenas firmes escaparon este domingo por la noche de la Comisaría 44 ubicada en el Barrio Valentina Sur de Neuquén. Los presos cortaron un barrote y abordaron a un celador al que dejaron con traumatismo de cráneo.

Los presos accedieron a un pasillo y golpearon a un celador al que dejaron con graves lesiones.
Los presos accedieron a un pasillo y golpearon a un celador al que dejaron con graves lesiones.

Ocurrió en una comisaría ubicada en la calle El Dorado y José Bustos Pérez este domingo alrededor de las 21.30. Fuentes policiales informaron al medio Imneuquén las identidades de los prófugos. Se trata de Lucas Muñoz, Jonathan Cañete y Claudio Ortega, los delincuentes lograron acceder a un pasillo interno donde le dieron una paliza al celador, quién permanece internado en un hospital de la ciudad.

En diálogo con LU5, el comisario mayor Daniel Varela indicó que la víctima "tiene golpes en su rostro con varias escoriaciones. Anoche estaba lúcido, están esperando los resultados de la tomografía para descartar lesiones internas".

Comisaría 44.
Comisaría 44.

Luego de golpear al hombre, los presos salieron en dirección sur por calle Bustos Pérez de Valentina Sur. Al ser alertados del hecho, la policia neuquina montó de forma inmediata un operativo cerrojo para dar con el paradero de los delincuentes.

Se desconocen los motivos por lo que los prófugos se encontraban alojados en la comisaría y no en la cárcel. El comisario agregó que Ortega estaba condenado a 12 años por homicidio, Cañete a siete y Varela a seis y ocho meses, aunque se cree que no tendrían condenas firmes.