Caso ginecólogo: suspendieron otra vez el juicio contra Rodriguez Lastra

La fiscalía que está a cargo de la causa accedió al pedido y están buscando una nueva fecha.

Se confirmó este lunes que el abogado que defiende al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra pidió nuevamente la postergación del juicio que debía realizarse el próximo miércoles 31 de este mes tras anunciar que el médico no podrá viajar a la zona.

Según informó el diario Río Negro, el defensor Damián Torres realizó el pedido ya que el ginecólogo está en Buenos Aires y no podrá viajar a Cipolletti por problemas de salud y también porque Juan Carlos Chirino, su otro abogado, tiene otra audiencia en Viedma.

Declaración del ginecólogo Rodriguez Lastra.
Declaración del ginecólogo Rodriguez Lastra.

Desde la fiscalía, a cargo de Santiago Márquez Gauna, accedieron a la petición y desde la oficina judicial están buscando una nueva fecha para realizar el juicio contra el ginecólogo acusado de impedir un aborto en Neuquén.

Es la segunda vez durante este año que se suspende el juicio al médico Rodriguez Lastra, el 10 de julio, producto del fallecimiento de la madre del juez Álvaro Meynet.

Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).
Leandro Javier Rodríguez Lastra junto a su abogado defensor. (Gentileza Florencia Salto).

El ginecólogo, que pidió licencia psiquiátrica en el hospital de Cipolletti hasta el dos de agosto, había sido declarado responsable de incumplir con los deberes de funcionario público tras interrumpir un aborto no punible a una joven que había sido violada.