Tragedia en Siete Lagos: el responsable sería un camión de YPF

Por el accidente falleció un hombre de 58 años y una turista chilena.

Fotografía: Federico Soto.
Fotografía: Federico Soto.

Según indicaron testigos del violento choque en la Ruta de Siete Lagos, el responsable habría sido un camión cisterna de YPF que habría impactado sobre la camioneta del EPEN y el auto de la familia chilena. Por el accidente, que se produjo el viernes por la tarde a la altura de lago Villarino, dos personas fallecieron.

Tragedia en la ruta de Siete Lagos. Dos personas fallecieron.
Tragedia en la ruta de Siete Lagos. Dos personas fallecieron.

Este lunes por la mañana, el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, reiteró la principal hipótesis que investiga que fue el camión de YPF quién se habría cruzado de carril e impactado con los otros dos vehículos.

Fuentes judiciales informaron al medio Imneuquén, que aún no están las pericias sobre las reales causas del accidente en el que fallecieron una turista chilena y operario de 58 años. "Hemos tomado un par declaraciones que vienen reforzando esta hipótesis que tenemos hasta el momento. Los datos que aportaron vienen a reforzar esta hipótesis que habría invadido el carril y en forma simultánea fue volcando", sostuvo el fiscal Rubio en diálogo con LU5.

El fiscal a su vez agregó respecto a los vehpiculos de altura que: "A medida que van tomando la curva van volcando, inclinándose hacia un costado. Terminó completamente volcado sobre su lateral izquierdo y arrastrando e impactando sobre los otros dos vehículos".

Respecto a la salud de los turistas provenientes del país vecino e internados, aún se espera la evolución, ya que uno de ellos se encuentra en grave estado. En cuanto al otro conductor se encuentra estable sin riesgo.