Se incendió una confitería del centro de esquí Chapelco

Fue en la pista de 1.600 metros en San Martín de los Andes. Los Bomberos siguen trabajando pero los daños son totales.

Incendio Chapelco.
Incendio Chapelco.

Las llamas consumieron por completo una confitería ubicada en el centro de esquí Chapelco en San Martín de los Andes. Este restaurante es el lugar de paso de muchos turistas.

El fuego se desencadenó al rededor de las 6.30 de la mañana en la tradicional confitería de Antulauquen, según detalla Diario Río Negro y todavía trabaja en el lugar personal de bomberos.

No había turistas en el lugar.
No había turistas en el lugar.

En el lugar hay dos dotaciones de bomberos junto con el personal de Incendios Comunicaciones Emergencias del Parque Nacional Lanín (ICE Lanín). Vale recordar que en la zona hay poca disponibilidad de agua porque los arroyos están cubiertos de nieve.

Una vez que el fuego sea apagado, los peritos comenzarán con las pericias para determinar los motivos que desencadenaron las llamas que generaron daños totales en la estructura.

Una vez apagado el fuego investigarán que desató el incendio.
Una vez apagado el fuego investigarán que desató el incendio.

Fabián Gonzalez, bombero local, dialogó con TN y remarcó que la llegada al lugar fue complicada por la cantidad de nieve que hay. "En este momento se están realizando tareas de enfriamientos y la confitería fue consumida totalmente por las llamas", señaló.

"Afortunadamente no había gente en el lugar", destacó y explicó que el fuego se propago rápidamente porque son estructuras hechas completamente con madera.

La destrucción del local es total.
La destrucción del local es total.

Trascendió que la apertura del cerro Chapelco para este día viernes se postergaría unas horas. "Corre por cuenta de los directivos abrir o no el centro", dijo el bombero y agregó: "El fuego no habría afectado ni medios de elevación ni nada que pudiera impedir el funcionamiento del complejo".