Tras el ataque a Pablo Sánchez, analizan poner cámaras de seguridad en los taxis

Se trata de un sistema que captura imágenes de los pasajeros y las manda al centro de monitoreo.

Desde este martes hay nuevas tarifas de taxis en Neuquén.
Desde este martes hay nuevas tarifas de taxis en Neuquén.

Este viernes se analizará si los taxis de la ciudad implementarán un sistema de captura de imágenes de los pasajeros como medida de seguridad, tras los violentos hechos que sufrió el conductor Pablo Sánchez, quién recibió un tiro en la espalda.

neuquen
neuquen

La medida será evaluada en una reunión entre taxistas, Fiscalía, funcionarios municipales y Policía. Y se trata de un dispositivo que capture tres fotografías cuando se active el reloj, las imágenes serán enviadas al centro de monitoreo una vez que se active el botón antipánico.

El secretario de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, en diálogo con LU5 informó que "vamos a analizar un dispositivo local que ofrece cámaras dentro de los vehículos. Es una de las posibilidades. Vamos a abrir esta discusión. Es la primera demostración hasta que, entre todos, decidamos cuál es la mejor opción de seguridad".

El candidato a intendente aseguró que no se trata de un sistema costoso y que será anexado al GPS complementando el sistema vigente de las 1300 unidades habilitadas de la ciudad. En cuanto al alcance del dispositivo y las prestaciones, el funcionario agregó que: "Es una de las posibilidades. Vamos a trabajar en conjunto con la Policía y los taxistas, vamos a definir el más razonable y el que nos de mejores respuestas".