Detienen a cinco personas que vendían drogas entre Neuquén y Zapala

La policía realizó cuatro allanamientos en los barrios de Chachil, Independencia, centro de Zapala y Belgrano.

La policía secuestró dos kilos de marihuana. (Foto: Río Negro)
La policía secuestró dos kilos de marihuana. (Foto: Río Negro)

Este fin de semana la policia detuvo a cinco personas vinculadas a la venta ilegal de drogas entre Neuquén y Zapala. Los efectivos realizaron varios allanamientos, luego de haber incautado dos kilos de marihuana en un auto que se trasladaba desde la capital de la provincia hacia Zapala.

Policía Neuquén. (web).
Policía Neuquén. (web).

La investigación duró dos meses y contó con la intervención del Juzgado Federal. Cabe destacar que los secuestros fueron realizados por la División de Antinarcóticos de Zapala. Fuentes policiales informaron al diario Río Negro que los procedimientos comenzaron el 19 de julio pasadas las 19.30 horas del viernes.

Efectivos interceptaron sobre el kilómetro 1372 de la Ruta Nacional 22 un vehiculo Fiat Uno en el que se trasladaban tres hombres. Durante la requisa se encontró en el baúl una mochila con dos kilos de marihuana valuadas en unos 30 mil pesos cada paquete.

El sábado, y tras los hallazgos, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en los barrios de Chachil, Independencia y barrio Centro de Zapala, y en el barrio Belgrano de Neuquén capital. Las primeras conclusiones indican que las viviendas funcionaban como kioscos y con modalidad de delivery.

Además pudieron secuestrar balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo.