Pedirán prisión preventiva por seis meses a los agresores del taxista baleado

La víctima se encuentra lúcida y en condiciones de reconocer a su agresor. 

Foto: María Inés Sánchez.
Foto: María Inés Sánchez.

Neuquén. Este viernes por la tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos a los "supuestos" responsables del violento asalto que sufrió Pablo Sánchez, el taxista baleado por la espalda. El incidente ocurrió el sábado pasado y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Esta tarde la justicia dilucidará quién disparo y pedirá prisión preventiva por seis meses. 

El violento episodio había quedó registrado en ​las cámaras de seguridad de la zona, el sábado pasado en la esquina de La Pampa y Guiñazú. Lo borroso de las imágenes no permitió que los agresores pudieran ser identificados, lo que provocó que taxistas realizaran cortes en distintas rutas de la provincia para exigir justicia y el avance en las investigaciones. 

El allanamiento se realizó esta mañana en el barrio Belgrano. (Foto: Mauro Pérez.-)
El allanamiento se realizó esta mañana en el barrio Belgrano. (Foto: Mauro Pérez.-)

Este jueves se realizó un allanamiento y se identificaron los dos presuntos autores del hecho. El fiscal Maximiliano Breide Obeid, en diálogo con LU5, informó que "hay un trabajo de cámaras muy importante. No se dan una idea de la cantidad de horas que la Policía trabajó con las cámaras para analizar el caso".

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Axel y Exequiel y serían los que habrían subido al auto de Sánchez. Además, el taxista se encuentra en condiciones de reconocer a su agresor pero aún queda trabajo por hacer. En este sentido recalcó que  "hoy trabajaremos mucho durante la mañana y por la tarde tendremos la formulación de cargos". Además de pedir la prisión preventiva por seis meses.