Miércoles de cortes y demoras en Neuquén

Organizaciones sociales realizan protestas en distintas rutas de la provincia. 

Francisco Sanchez Valassina.
Francisco Sanchez Valassina.

Este miércoles será un día de protestas y bloqueos en distintas rutas de Neuquén. A las seis comenzó el primero de los cuatro cortes en los accesos de la ciudad. Los trabajadores de ceramistas cortaron la ruta 7, a la altura de la rotonda frente a Zannon para exigir la apertura del diálogo con referentes de la provincia por la suspensión del servicio de gas.

Además se realizan otros cuatro cortes durante la mañana neuquina. A las 9.30 abra un bloqueo en el puente carretero que une Neuquén-Cipolletti; otro sobre Autovía Norte; en Ruta 22 entre Plottier y Senillosa; y en el centro afuera de la ANSES, sobre calle Córdoba 65, informó Imneuquén. 

Andrés Blanco, secretario general del Sindicato de Ceramista, en diálogo con L5U expresó que: "En la gestión obrera necesitamos que se reactive la obra pública y que seamos contemplados. Defendemos esta fábrica ante el intento de corte de gas. Es un plan de lucha que llegamos a esta instancia tras cuatro entregas de pedido de reunión que no tuvieron respuesta".

Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) aseguró al mismo medio que: "Tenemos propuestas concretas para obras de trabajo en los barrios, hay un gran déficit de viviendas y tenemos desocupados. La provincia de Neuquén genera ingresos por las regalías de Vaca Muerta y no puede ser que haya la desocupación que hay".