En la madrugada de este lunes, taxistas bloquean la base de Autobuses Neuquén en Laprida y Crouzeilles. Los conductores exigen el esclarecimiento del violento asalto que sufrió su colega Pablo Sánchez, el pasado sábado en el Bajo de la ciudad.
Se trata del violento incidente que ocurrió hace 72 horas y que dejó en grave estado de salud a un taxista en Neuquén. La víctima llegó a pedir ayuda a través de whatsapp con un audio donde puede escucharse la desesperación donde alerta que recibió un disparo.
En este marco, familiares y colegas realizaron un corte sobre ruta 7, aeropuerto y puente carretero que une Cipolletti y Neuquén.
En diálogo con LU5, el taxista Diego Méndez dijo que "a las 12 de la noche ya estaba la Policía con móviles y la Metropolitana dentro de la empresa. La Policía vino a decirnos que no estaban para reprimirnos sino para que no haya disturbios entre nosotros y los choferes de colectivo".
"Estamos esperando novedades. A la gente que nos perdonen, pero necesitamos justicia por un compañero que se salvó de milagro y en el mejor de los casos va a salir en silla de ruedas", expresó Méndez.