En medio del frío, abandonaron un bebé en Tronador

El pequeño sufrió una quemadura en su brazo producto de las bajas temperaturas. 

Omar Novoa.
Omar Novoa.

Este martes por la mañana encontraron abandonado en una caja a un recién nacido en el barrio Confluencia. En medio del frío, el pequeño sólo tenía puesto un pañal y aún se encontraba con el cordón umbilical. La policia trasladó al hospital con signos de hipotermia.

Omar Novoa.
Omar Novoa.

Un hombre habría encontrado al bebe y de inmediato dio aviso a la Policía. Al lugar llegaron efectivos para constatar la situación. Según informaron fuentes policiales al medio Imneuquén, los policías lo trasladaron al hospital Castro Rendón donde fue estabilizado e internado en el servicio de Neonatología.

El comisario inspector Santos Morales, en diálogo con el mismo medio relató que "de acuerdo al relato del hombre que lo halló, el recién nacido estaba dentro de una caja en un descampado ubicado entre las calles Richieri, Chos Malal y Tronador. "Le llamó la atención la caja y cuando se acercó vio el bebé", contó Morales.

Además el inspector agregó que el pequeño reaccionó bien a las maniobras médicas del hospital. A su vez informó que se están tomando declaraciones y realizando las investigaciones correspondientes para determinar el lugar de nacimiento y la identidad de la madre. En el caso interviene la fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. 

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón indicó este miércoles que el pequeño se encuentra fuera de peligro. Según el especialista, el recién nacido llevaba un buen tiempo en la caja, al menos una hora lo que le provocó "una quemadura leve (por el frío, a esa hora la temperatura rondaba los 4°C) en uno de sus bracitos".