Por el temporal suspenden las clases en cuatro localidades cordilleranas

Se trata de Loncopué, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue. 

Gendarmeria Nacional.
Gendarmeria Nacional.

Por el temporal de nieve, lluvia y frío, que azota la región cordillerana de la provincia, se suspendieron las clases en Loncopué, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue. También se fue el servicio de eléctrico pero se informó que de a poco se volverá a restablecer.

Por el temporal suspenden las clases en cuatro localidades.
Por el temporal suspenden las clases en cuatro localidades.

El Comité Preventivo Operativo Nieve de la Provincia del Neuquén indicó que las lluvias y nevadas persisten en Villa Pehuenia y Aluminé, en tanto que en Zapala y Aluminé esta pronosticado un viento intenso que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Las rutas que se encuentran intransitables son: Ruta Provincial 13 entre Zapala - Primeros Pinos, Primeros Pinos – Litrán; la RP 23 Empalme RP 13 (Litrán), RP 46 Empalme RN 40 (a 10 Km de Zapala) - Empalme RP 24, Empalme RP 24 - Rahue (Empalme RP 23); y la Ruta Provincial 242 Empalme RP 23 - Paso Pino Hachado. Siendo este paso fronterizo el único que, hasta el momento, se encuentra inhabilitado al tránsito, informó el medio Imneuquén.

Por otra parte, los organismos provinciales recomendaron consultar la transitabilidad de las rutas en el sitio web de Vialidad Provincial en caso de tener que circular por el interior. También tener en cuenta los números de Emergencias Médicas (107), Defensa Civil Local (103), Defensa Civil de la Provincia (105), Bomberos (100) y Policia (101).