Un hombre recibió 11 años de prisión por matar a su vecino en Neuquén

El hecho ocurrió en febrero de 2018 luego una discusión que terminó con un hombre muerto.

Matías Eskers fue condenado a 11 años de prisión por asesinar a su vecino, César Benedicto Oliva en febrero de 2018 en el barrio Gran Neuquén Sur. Fue declarado culpable por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

Según informó el diario Río Negro, la fiscal del caso, Eugenia Titanti había solicitado a la justicia que se lo condene a 14 años de prisión, algo que no ocurrió.

El hecho ocurrió en febrero de 2018 (web).
El hecho ocurrió en febrero de 2018 (web).

Eskers asesinó a su vecino luego de pasar por la casa de la víctima e insultarlo mientras se encontraba con una mujer. Lo insultó y le disparó un tiro en la cabeza. El condenado huyó a bordo de una motocicleta.

Los vecinos de Oliva lo asistieron y lo trasladaron primero al Hospital Heller y luego al Castro Rendón. La víctima murió al día siguiente luego de recibir un tiro en la cabeza.

El tribunal de jueces resolvió por unanimidad y decidieron condenar a Eskers a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia completa con los argumentos se expedirá dentro de los plazos legales.

Eskers le disparó en la cabeza a su vecino y huyó (Web)
Eskers le disparó en la cabeza a su vecino y huyó (Web)

El imputado continuará detenido con prisión preventiva, dado que cuando le dictaron su responsabilidad, le habían extendido la medida por tres meses más por riesgo de entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga.