Dio refugio a 45 perros, murió y ahora los animales no tienen donde ir

Vecinos, asociaciones y organizaciones en defensa de los derechos animales, junto con la Municipalidad de Centenario, buscan familias que los adopten. 

Albergaban 45 perros pero fallecieron y los canes quedaron sin hogar.
Albergaban 45 perros pero fallecieron y los canes quedaron sin hogar.

Se trata de un jubilado que falleció hace algunos días en la localidad de Centenario. Junto a su esposa albergaban a más de 45 perros en situación de calle, pero tras la muerte del hombre debieron intervenir distintas organizaciones y activistas en defensa de los derechos de los animales para reubicar a los canes.

Perros de la calle (web).
Perros de la calle (web).

La pareja vivía en el Casco Viejo, el pasado martes 18 de junio el jubilado falleció dejando a los animalitos sin nadie que pudiera cuidarlos. Por suerte, vecinos, asociaciones y protectoras, junto con  la intervención de la Municipalidad, iniciaron el procedimiento para sacar a las mascotas y buscarles un nuevo hogar.

Al respecto, la activista por los derechos de los animales, Andrea Gargulio, en diálogo con el medio Imneuquén, informó que este domingo se intervino en la vivienda para sacar al menos 15 perros y ofrecerlos en adopción. Gargulio agregó que: "Fue un trabajo muy intenso donde participaron muchas organizaciones y la Municipalidad, ahora queda en la solidaridad de la gente para que puedan adoptar a los perros".

El caso se popularizó y despertó la solidaridad entre los vecinos de Centenario porque muchos ya conocían la historia de esta pareja y su dedicación hacia los animales. El hombre era jubilado y muchas veces sacaba de lo poco que tenía para darles un techo a sus perritos . Sus vecinos recuerdan que el hombre siempre decía que si tenía que donar todo su dinero y sacar un crédito para alimentar a los animales lo iba a hacer sin problema.