Detuvieron a cinco personas por pesca ilegal en Neuquén

Los individuos serán multados por sacrificar a 14 truchasen una zona en donde no se permite la actividad.

El equipo de Guardafaunas Regional Este detuvo el pasado jueves por la noche a cinco personas que pescaban de manera ilegal en el lago Ramos Mejía en la localidad de Picún Leufú. Habían atrapado a 14 truchas de diferentes especies.

Los detenidos son mayores de edad y residen en Plaza Huincul, Plottier y Neuquén capital, según informó el portal lmneuquén. Habían capturado 14 truchas de especies que se tienen prohibido pescar en la zona.

Las truchas eran de distinta especie. Su pesca está prohibida en Neuquén (lmneuquén).
Las truchas eran de distinta especie. Su pesca está prohibida en Neuquén (lmneuquén).

Los pescadores no tenían los permisos necesarios para realizar la actividad, según afirmó el equipo de Guardafaunas. Por otra parte, descubrieron que pescaban con línea de fondo y carnada viva, algo que la reglamentación no lo permite.

El ordenamiento sólo permite pescar "perca", con permiso para realizar la actividad y con anzuelos artificiales. Cuando se atrapan truchas, es obligatorio devolverlas al agua.

Los detenidos serán multados económicamente por no tener permiso de pesca y por haber sacrificado 14 truchas en una zona prohibida.

Los detuvieron mientras estaban pescando (lmneuquén)
Los detuvieron mientras estaban pescando (lmneuquén)

En los últimos años, la pesca ilegal de truchas a aumentado en la zona de Picún Leufú y las autoridades buscarán que se continúe con la actividad.