Trabajadores de la OUCRA cortan la Ruta 7 y 51

Piden a las autoridades nacionales del gremio que intercedan ante los conflictos locales

Cortes de la UOCRA. Gentileza Diario Río Negro.
Cortes de la UOCRA. Gentileza Diario Río Negro.

Neuquén. Este miércoles por la mañana, trabajadores del gremio de la construcción (UOCRA) cortaron de forma total las rutas 7 y 51. Reclaman la intervención de las autoridades nacionales del gremio para frenar los conflictos locales y piden que desplacen la conducción de Víctor Cascar.

Trabajadores de la UOCRA cortan las rutas 7 y 51. Gentileza Imneuquén.
Trabajadores de la UOCRA cortan las rutas 7 y 51. Gentileza Imneuquén.

Según informaron fuentes policiales al medio Río Negro, los cortes realizados en la ruta 7 se hicieron sobre calle 11, entre Vista Alegre Sur y Norte. En la 51 se realizó frente a la Planta Río Negro.

Cabe destacar que las protestas  en Villa Alegre se habían realizado en otras oportunidades bajo el reclamo de más trabajos. Sin embargo, por la balacera en el yacimiento de Sierras Blancas se endurecieron las medidas de fuerza. El reclamo actual apunto a los dirigentes de la UOCRA.

Uno de los protagonistas del corte explicó al mismo medio que la protesta busca "que las autoridades nacionales del sindicato intercedan ante los conflictos que se viven en la provincia y que desplacen al actual interventor, Víctor Carcar, de la conducción".