Municipales reciben un aumento del 11%

Los haberes se depositan este viernes para todos los empleados y 16 días antes del vencimiento. 

Desde el gobierno informaron que ya se toman las previsiones para el pago del medio aguinaldo
Desde el gobierno informaron que ya se toman las previsiones para el pago del medio aguinaldo

Este viernes el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza informó que los empleados municipales cobrarán la primer cuota del sueldo anual complementario del periodo 2019 con un incremento del 11.17%.

Los empleados municipales recibirán un 11,17% de aumento.
Los empleados municipales recibirán un 11,17% de aumento.

"Estamos pagando el aguinaldo 16 días antes del vencimiento, y lo hacemos con recursos propios, sin necesidad de recurrir a ningún endeudamiento ni financiamiento, ni esperando a que ingresen fondos por coparticipación", expresó el funcionario en diálogo con Imneuquén. 

A su vez, Artaza destacó que el aumento es "producto de la medición del Índice de Precios al Consumidor que tiene en cuenta la inflación del primer trimestre del año de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba”. Detalló: “El pago del aguinaldo representa alrededor de $50 millones y estamos liquidándolo a 2487 empleados”.

Cabe destacar que en relación a los aumentos que se registraron el año pasado y los que se realizarán este 2019, Artaza explicó que el intendente Pechi Quiroga "no quiere que se desvaloricen los sueldos de los empleados, por eso los aumentos se van a aplicar en forma trimestral".