"El país necesita que aceleremos el desarrollo de Vaca Muerta", afirmó Gutiérrez

El mandatario provincial se reunió en una jornada sobre Vaca Muerta junto con funcionarios provinciales, gremios y empresarios.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, afirmó este jueves en la apertura de la sexta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta que la actividad hidrocarburífera "es uno de los cuatro factores decisivos para sacar el país adelante".El encuentro tuvo la presencia de funcionarios del gobierno, referentes de empresas y gremios.

El gobernador pidió que se incentive el desarrollo de Vaca Muerta ya que "es uno de los cuatro factores decisivos para sacar el país adelante junto con la minería, el turismo y el campo". También pidió a los que asistieron a la jornada a que se renueve el compromiso y los esfuerzos para que el desarrollo de Vaca Muerta continúe siendo una política pública", sentenció.

"Tenemos un plan y lo estamos llevando adelante; el camino no está exento de dificultades, pero las resolvemos a través del diálogo y el trabajo en equipo", recalcó Gutiérrez tras afirmar que a fin de año la provincia tendrá 1.500 pozos no convencionales y que 900 están en desarrollo masivo.

Omar Gutiérrez participó de Experiencia IDEA Vaca Muerta el pasado miércoles 12 de junio (web)
Omar Gutiérrez participó de Experiencia IDEA Vaca Muerta el pasado miércoles 12 de junio (web)

El mandatario provincial se refirió respecto a la violencia que hubo en los últimos días en el yacimiento de Shell y demostró "el más enérgico repudio del gobierno provincial a los hechos de violencia".

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía de la Nación, afirmó que el gobierno nacional y provincial deben "velar por el bien común, es decir que lo que ocurre en Vaca Muerta beneficie a toda la sociedad, tanto dentro como fuera de Neuquén", destacó.

Gustavo Lopetegui dio cifras del último mes sobre la exportación de gas (web).
Gustavo Lopetegui dio cifras del último mes sobre la exportación de gas (web).

Lopetegui resaltó que en el último mes se exportó en promedio 6,2 millones de metros cúbicos de gas. También pronosticó que "el día que tengamos excedente de gas los 12 meses del año, van a cambiar muchas cosas en la economía".