Levantaron el paro en Añelo pero continúa el reclamo por seguridad vial

La medida se tomó para exigir Justicia luego de la muerte de un joven.

Este viernes, se levantó el corte para reclamar por seguridad vial en la Ruta 7 que había comenzado el pasado jueves en las inmediaciones de  la localidad de Barda del Medio y en Añelo.

Los manifestantes decidieron realizar la protesta en los accesos al parque industrial de la zona, lugar que le da ingreso a los trabajadores a los yacimientos petrolíferos en Vaca Muerta.

Corte en Añelo (Diario Río Negro)
Corte en Añelo (Diario Río Negro)

Jorge Riffo, Coordinador de Seguridad de la zona, confirmó que hubo cinco cortes pero que por la mañana comenzaron a levantarse y así se regularizó el tráfico, según informó el diario Río Negro.

El Intendente de la localidad Darío Díaz, aseguró que la inhabilitación del paso en la ruta para reclamar por seguridad vial es un delito y confirmó que la situación en la zona "era un caos".

La medida de fuerza acumuló varios kilómetros de autos (Web).
La medida de fuerza acumuló varios kilómetros de autos (Web).

"No podemos esperar a que haya un muerto como lo que nos pasó el lunes, o un accidente que fue el domingo que chocaron en el ingreso a la localidad", aseguró el jefe de la comuna.

La protesta se realizó luego de que el 3 de junio Adrián Solorza, un joven de 26 años, fuera atropellado por una camioneta luego de intentar cruzar la ruta.