Abusó de sus primas de 6 años pero no irá a prisión por ser menor de edad

La justicia ordenó que el agresor sea sobreseído y le sugirió hacer tratamiento psiquiátrico. 

Agustín Martínez.
Agustín Martínez.

Este lunes la justicia de Neuquén dejó acreditado que un joven de 23 años abusó de sus dos primas en San Patricio del Chañar, cuando el tenía 14 y ellas apenas 6 años. Como los hechos se cometieron cuando el era menor de edad no irá a juicio y será sobreseído.

Poder Judicial de Neuquén (web).
Poder Judicial de Neuquén (web).

En una audiencia, encabezada por la jueza Carolina García, se avalaron los pedidos del fiscal Germán Martín y de la querellante Cecilia Fernández. Además prestó declaración el acusado, al que se le sugirió hacer tratamiento psiquiátrico, informaron fuentes judiciales a Imneuquén.

La parte acusadora sostuvo que los abusos se cometieron hacia sus dos primas menores, y hermanas entre sí, cuando jugaban en la casa de su abuela o en la de él. Los hechos habrían sido durante el 2011 y cuando el acusado era un adolescente de 14 años y las víctimas sólo tenían 6.

La denuncia se radicó en enero, en tanto que a principios de abril las menores se presentaron en Cámara Gesell para ratificar las acusaciones contra su primo. La magistrada determinó que como el acusado era menor de edad es inimputable, por lo que el fiscal solicitó que sea sobreseído.