Despedidos de la UOCRA cortan la Ruta 22

Los trabajadores se mantienen en el ingreso a Plaza Hincul en reclamo de los 150 obreros suspendidos en sus funciones. 

Cortes de trabajadores de la UOCRA sobre Ruta 22.
Cortes de trabajadores de la UOCRA sobre Ruta 22.

Neuquén. Este lunes por la mañana, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizan un corte sobre la Ruta 22 en plaza Huincul. Los trabajadores reclaman la suspensión de 150 obreros, algunos de ellos con telegramas de despidos, por el atraso de las obras.

Unos 150 trabajadores, que fueron suspendidos en sus funciones en la obra del parque eólico Los Meandros, realizan un corte que sólo permite el pase de las ambulancias y las personas que muestren un certificado médico. La medida de fuerza se tomó en reclamo de la empresa contratista Misilic que dejó sin trabajo a los obreros al no contar con los fondos para continuar con la construcción.

El Delegado de la UOCRA, Juan Carlos Levi, en diálogo con L5U explicó que dicha empresa contratista venía trabajando en Cerro Barrosa con una inversión de una compañía China. Sin embargo, los fondos chinos nunca llegaron por lo que se frenó la obra y se suspendió a los 150 empleados, informó el gremialista.

"Misilic tuvo que levantar todo lo planificado. Por ahora no se empezó ningún parque eólico, no está segura la inversión", agregó el gremialista. Además, Levi manifestó que son muchas las obras que presentan inconvenientes y atrasos.