La Legislatura de Neuquén aprobó un nuevo endeudamiento de Gutiérrez

Se trata de préstamos de hasta 200 millones de dólares para realizar obras públicas. 

La Legislatura provincial aprobó un endeudamiento millonario para obra pública.
La Legislatura provincial aprobó un endeudamiento millonario para obra pública.

Neuquén. La Legislatura provincial aprobó este jueves por la noche un endeudamiento que le permite al gobernador Omar Gutiérrez tomar préstamos por hasta 200 millones de dólares que serían destinados a realizar obras de infraestructura.

Las comisiones dieron el aval para que el proyecto del endeudamiento. (Río Negro).
Las comisiones dieron el aval para que el proyecto del endeudamiento. (Río Negro).

La aprobación se realizó con 26 votos a favor del Movimiento Popular Neuquino y sus bloques aliados Libres del Sur y Cambiemos. También ayudaron tres diputados del Frente Neuquino y el Frente para la Victoria. 

Los fondos serán destinados a la realización de obra pública y se trata de proyectos "elegibles" tal como fuera estipulado en el marco de la carta de intención que se firmó el 22 de abril con el gobierno nacional.

Desde la oposición habían pedido que se realizara un listado definiendo los proyectos y obras a donde serían destinados los créditos, sin embargo estas aclaraciones no existieron y por eso hubo votos en contra. 

"Endeudarse no es bueno ni malo pero hay que saber el cómo y el para qué. El cómo lo sabemos, el para qué no", fue la justificación que expuso Raúl Podestá del Frente Grande.

Por su parte, Eduardo Fuentes del Frente Neuquino argumentó que: "No se trata del listado de obras, sino de aprobar a libro cerrado montos trascendentes".